Se recibió una subvención dentro del hermanamiento entre las localidades de Otsagabia y Atarratze, consistente en el Intercambio cultural de los grupos de danzas y escolares de estas dos localidades.
La organización de estas actividades implica la relación institucional entre las autoridades, el intercambio de los grupos de danzas y el desarrollo de una actividad didáctica, dirigida a los y las escolares de ambas localidades.

A lo largo de la historia ha habido una relación estrecha entre los habitantes de Soule y Salazar, en actividades como el pastoreo, trabajos forestales, comercio y relaciones festivas. Desde el año 1965 se entabló oficialmente un jumelage Otsagabia-Atarratze.
Estos dos pueblos pirenaicos a ambos lados de la muga tienen características parecidas tanto en su tamaño poblacional, como en sus recursos.
Con el objetivo de continuar con esta tradición, y siendo conscientes de que la pandemia nos ha hecho necesitados de una vida en sociedad y de un desarrollo cohesionado y solidario, queremos retomarla desde la programación de actividades escolares, culturales y festivas.
Estas dos localidades tienen larga experiencias en encuentros, actividades y proyectos conjuntos.
A nivel escolar, se realizaron en años anteriores encuentros entre escolares, con el objetivo de relacionarse y de utilizar la lengua común que es el euskera.
A nivel institucional se realizan anualmente encuentros entre los ayuntamientos para la puesta en común de la política municipal además de compartir actividades culturales.